27 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Brasil piensa reducir número de sedes para Mundial de Fútbol 2014

23 de abril de 2010
23 de abril de 2010

 Las doce sedes del Mundial de Fútbol Brasil 2014 habían sido anunciados en el 2009. (Foto: FIFA)

Las doce sedes del Mundial de Fútbol Brasil 2014 habían sido anunciados en el 2009. (Foto: FIFA)


"En el caso de incumplir el plazo de inicio de las obras, el 'Plan B' para el Mundial es la exclusión de ciudades", aseguró Silva durante su participación en el Foro Empresarial de Comandatuba, evento que reúne en el estado de Bahía (noreste) a industriales y representantes del Gobierno.

Los estadios que fueron electos para albergar a los miles de fanáticos durante el Mundial tendrán que pasar por grandes reformas para cumplir con las exigencias de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) y algunos de ellos serán construidos en su totalidad.

"Puedo asegurar que si una ciudad no cumple con el plazo de iniciación de las obras, el 3 de mayo, corre el riesgo de ser excluida del Mundial. Nuestro plan de contingencias es eliminar a quien no cumpla ese plazo", agregó Silva.

El ministro explicó que la FIFA exige un mínimo ocho sedes, mientras que Brasil quiere hacer el Mundial en doce ciudades.

"La decisión de hacer el Mundial en doce ciudades fue del presidente (Luiz Inácio Lula da Silva), para que todas las regiones de Brasil pudiesen recibir partidos, pero la FIFA sólo necesita de ocho ciudades, por que son ocho los grupos de selecciones y nuestro plan de contingencias es eliminar a quien no cumpla el plazo", comentó.

El Comité Ejecutivo de la FIFA, dirigido por el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter y reunidos en Nassau (Bahamas) el pasado 30 y 31 de mayo de 2009, había anunciado las 12 ciudades sede para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Estas sedes serían Belo Horizonte (sureste), Brasilia (este), Cuiabá (centro), Curitiba (sur), Fortaleza (noreste), Manaus (centro-norte), Natal (este), Porto Alegre (sur), Recife (este), Río de Janeiro (sureste), Salvador (este) y Sáo Paulo (sureste).

La Copa Mundial de la FIFA se celebrará en Brasil por segunda vez en la historia, ya que los pentacampeones del mundo albergaron la competición estrella de la FIFA en 1950.

Brasil cuenta con uno de los estadios más grandes del mundo, como es el Estadio Jornalista Miguel Herranz, mejor conocido como Estadio "Maracaná", lugar donde se disputó la final del Mundial de 1950, entre las selecciones de Brasil y de Uruguay, encuentro que ostenta el récord de público en partidos oficiales que fue de 200 mil personas.

 
teleSUR-EFE-AFP-FIFA/ dag-PR