27 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asumió nuevo Secretario de Educación de Pereira

14 de abril de 2010
14 de abril de 2010

En sus palabras de bienvenida, el Alcalde Encargado enfatizó el desafío que debe liderar la cartera de Educación para lograr la meta de Pereira Digital de llegar a tres estudiantes por computador en las Instituciones Educativas, reto que en buena medida se ha cumplido si se tiene en cuenta que al inicio de esta Administración se encontró un indicador de 26 estudiantes y el cual actualmente se encuentra en 15 alumnos por computador.
De igual manera, el nuevo Secretario de Educación reiteró su compromiso con el programa Cultura de la Legalidad, el cual ya venía trabajando de tiempo atrás. “Son 120 docentes que ya están regando la semilla, tenemos formadores de docentes, la cátedra Cultura de la Legalidad y estamos participando en el proyecto educativo Líderes Siglo XXI”, explicó el docente, quien venía de desempeñarse como director del Núcleo Educativo número cuatro.
Entre sus retos también está el de impulsar la media técnica como iniciativa de generación de empleo.
El secretario de Educación Campo Elías Ocampo, agradeció a toda la comunidad educativa su apoyo y en especial al alcalde Israel Londoño por su confianza y por mantener su compromiso de nombrar a otro integrante del sector educativo como líder de esta cartera.
“El Alcalde ha confiado en el sector educativo y voy a asumir este reto, nos corresponde ese encargo social que debemos cumplir en la medida en que se den sugerencias y exista la crítica constructiva”, concluyó el funcionario.