29 de marzo de 2024

Alerta por estafas con el macroproyecto Gonzalo Vallejo

16 de abril de 2010
16 de abril de 2010

El pronunciamiento fue hecho dado que personas inescrupulosas están usando el nombre del Macroproyecto como Plan de Vivienda Gonzalo Vallejo, aprovechando para estafar a la población pereirana con falsas promesas de adjudicar o asignar predios para dicho proyecto.

El Macroproyecto de Vivienda Ciudadela Gonzalo Vallejo Restrepo está localizado en la zona San Joaquín del Municipio de Pereira, en donde se proyecta la construcción de más de 7.000 unidades habitacionales de interés social y de otros estratos sociales.

Éste proyecto, apoyado por el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, y el Gobierno Nacional y gerenciado por La Promotora, nació con el objetivo de fomentar la construcción de viviendas de interés social por parte del sector privado y de vivienda de interés prioritario por el sector público, dignificando la calidad de vida de una alta porción de la población.

La asignación de subsidios o adjudicación de predios no se está haciendo en la actualidad, es una fase lejana del proyecto, ya que actualmente se encuentra en la etapa inicial de construcción de las viviendas ejecutadas por el sector privado. En el momento de iniciar el proceso de construcción de viviendas del sector público se informará los mecanismos de selección y adjudicación.

El gobierno nacional declaró el macroproyecto de  vivienda como de interés público nacional y le asignó recursos por $10.000 millones para la obras de infraestructura, de los cuales han sido girados ya los primeros $5.000 millones.

En este proyecto, que incluye 7.000 viviendas de las cuales 5.000 son de interés sociales, habitarán alrededor de 27.000 personas, las cuales disfrutarán de cerca de 120.000 metros cuadrados de espacio público.