27 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldes y concejos analizan este martes estudio de racionalización de mataderos

5 de abril de 2010
5 de abril de 2010

La Gobernación busca con estos encuentros socializar el Estudio y el Plan de Racionalización para Caldas con los diferentes actores, obteniendo  alternativas y sugerencias que puedan anexarse al plan de cumplimiento de los planes de beneficio de acuerdo al PRPBA (Plan de Racionalización de Plantas de Beneficio Animal), que será remitido al INVIMA y a la Procuraduría Delegada de Asuntos Ambientales y Agrarios, el próximo 30 de abril.

El estudio contratado por la Administración Departamental permite sin duda alguna, tener el conocimiento de la situación de las operaciones de recepción y estadía de animales en pie, beneficio, almacenamiento, trasporte, expendio, asociado para el abastecimiento de carne bovina bufalina y porcina del Departamento, igualmente dio origen al Plan de Racionalización que Caldas debe adoptar.

A las 9 de la mañana el Secretario de Agricultura y funcionario de esta dependencia de la Gobernación, estarán en las instalaciones del CERES del municipio de Salamina, donde se convocan a productores, expendedores de carne, presidentes de los concejos municipales que integran la Subregión del Norte del Departamento.

En la Subregión del Alto Occidente se realizará en las instalaciones del Teatro “Centro Cívico Municipal” en el municipio de Supía, a partir de las 2:00 p.m. También se convocan a productores, expendedores de carne, presidentes de los concejos municipales que integran dicha Subregión.

Recuerden que para la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de Caldas, contar con la participación de los diferentes actores de este Sector de la producción, es de vital importancia.

Fecha: martes 6 de abril

Subregión del Norte Caldense

Lugar:         Instalaciones del CERES

Hora:          9:00 a.m.

Municipio:   Salamina

 

Subregión del Alto Occidente  Caldense

Lugar:         instalaciones del Teatro “Centro Cívico Municipal”

Hora:          2:00 p.m.

Municipio:   Supía.