28 de marzo de 2024

Alcaldía inspecciona sitios de atención del programa PAM

15 de abril de 2010
15 de abril de 2010

Mediante visitas diarias a los diferentes puntos de atención del programa Plan Anual de Nutrición, trabajadoras sociales, nutricionistas, auxiliares de enfermería, apoyo de interventoría, coordinación, articulación y comunicadores, trabajan interdisciplinariamente para verificar, valorar, capacitar, orientar y enriquecer y fortalecer este subprograma que beneficia a 17.724 pereiranos diariamente.

Ciento noventa y nueve puntos de atención distribuidos en las zonas rural y urbano son visitados por el equipo profesional, para brindar de primera mano el control y supervisión para que día a día se mejore las condiciones del subprograma.

Entre los sitios visitados en esta semana figura el corregimiento de Caimalito, en donde  funcionan cuatro puntos de atención en Azufral, Carbonera, Paso Nivel y la Institución Educativa Gabriel Trujillo. Allí se atienden 640 beneficiados quienes día a día reciben su complemento nutricional procesado para contribuir a su recuperación nutricional.

Este último punto atiende 202 niños y niñas que se encuentran en algún nivel de desnutrición. En esta ocasión la Auxiliar de Enfermería, Cecilia Mena y la Trabajadora Social Alba Lucia Valencia, trabajaron conjuntamente para la valoración nutricional y el estado psicosocial de estos niños, con la colaboración de directivos y coordinadores del plantel.

De este modo la Alcaldía de Pereira llega a las comunidades más vulnerables de la ciudad brindando seguridad alimentaria a niños, niñas, adultos mayores y madres gestantes y lactantes con SISBEN I y II.