28 de marzo de 2024

Alcaldía gana litigio en relación con plaza de mercado

19 de abril de 2010
19 de abril de 2010

Con este logro alcanzado por la Administración Municipal, el fallo declaró prescrita la obligación contenida en la escritura pública número 1.325 de fecha 16 de julio de 1959, ordenando al Notario Segundo de Pereira, la cancelación del gravamen hipotecario.  

Álvaro Londoño Meléndez, Secretario de Desarrollo Rural, destacó que como consecuencia del fallo queda prescrita la extinción de la hipoteca a la Plaza de Mercados, paso fundamental para el proceso de escrituración de más de 480 locales.

“La Administración del alcalde Israel Londoño en su compromiso de fortalecer la unidad de negocios, y el sentido de pertenecía de sus comerciantes que ejercen la actividad en la Plaza de Mercados, adelanta un proceso de legalización y escrituración de 480  locales  para otorgarles  el título de propietarios, mediante escritura pública a los adjudicatarios de los locales”, declaró el funcionario.

Una vez los comerciantes adquieran la calidad de propietarios, y en virtud de que el centro se encuentra constituido como Propiedad Horizontal, serán ellos quienes tomarán las decisiones sobre la administración del centro de comercialización de alimentos.

Es de resaltar que la Alcaldía continuará apoyando con las actividades necesarias para el buen desarrollo comercial, administrativo y operativo de este importante proyecto de ciudad.