21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acusados por estafa superior a 111 mil millones de pesos

16 de abril de 2010
16 de abril de 2010

La Fiscalía estableció en la investigación que entre 2003 y 2005 Luis Germán Osorno Calero, por entonces representante legal de Molinos del Cauca S.A. (ya liquidada), incurrió, supuestamente, en la falsificación de estados financieros para que a esa compañía los bancos y corporaciones le otorgaran créditos.

Según lo determinado por el fiscal instructor, esos informes fueron elaborados con cifras falsas e inexactas que no reflejaban la verdadera situación financiera de esa empresa. Se detectó, igualmente, que las deudas adquiridas no fueron cubiertas.

Por tales hechos la Fiscalía acusó a: Osorno Calero como presunto coautor de los delitos de estafa agravada, falsedad ideológica en documento privado y aplicación fraudulenta de crédito oficialmente regulado.

Así mismo, como supuestos responsables del delito de estafa agravada fueron acusados: Rodrigo de Jesús Palacio García, ex revisor fiscal titular; Yolanda de Jesús Vanegas Oquendo, ex revisora fiscal suplente; y Clara Isabel Rodríguez Diez, ex contadora, quien también habría incurrido en el delito de falsedad ideológica en documento privado.

Esas personas, según el proceso, elaboraron y certificaron los estados financieros presentados a las entidades crediticias.