19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acción Social pasará revista a avances del plan choque

22 de abril de 2010
22 de abril de 2010

Al hacer el anuncio la coordinadora de Acción Social en Risaralda, Martha Lucía Mosquera, resaltó el programa de Peones camineros  y de Guardianes del riesgo, al cual están vinculados al menos 250 hombres y mujeres desde el mes de marzo.

Molano se desplazará con funcionarios de la Alcaldía de Pereira y el Comité de Cafeteros de Risaralda, por los distintos frentes de trabajo, en especial por las vías terciarias del Municipio que presentan algún tipo de deterioro y requieren de un personal permanente que se encargue del mantenimiento. En cuanto al sub programa Guardianes del Riesgo, se ha contratado a madres cabeza de familia para el control y monitoreo de zonas susceptible a la ocurrencia de deslizamientos de tierra.

El Consejero Presidencial también  visitará en este día la ciudadela El Remanso, en la comuna Villasantana, donde el Gobierno nacional y el Municipio de Pereira han invertido importantes recursos para dotar de vivienda a 1.200 familias  llegadas de zonas de riesgo y otras que fueron afectadas por el desplazamiento y la violencia.

En este frente contra el desempleo en la ciudad, se destinan $15.500 millones distribuidos así: $10.500 millones de Acción Social, $4.000 millones de la Alcaldía de Pereira y $1.000 millones del Comité de Cafeteros.