17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abierto el mercado ruso para la carne colombiana

7 de abril de 2010
7 de abril de 2010

“Fueron subsanadas las dificultades sanitarias, comerciales y fitosanitarias, gracias a la visita que realizamos la Cancillería y el Ministerio de Agricultura. Ya estaba la evaluación técnica y hacía falta este encuentro de voluntades políticas que culmina felizmente”, señaló.

Con los acercamientos de esta semana en Moscú, el Gobierno ruso aceptó el estatus de libre de aftosa con vacunación que la Organización Internacional de Epizootias (OIE) había dado a Colombia después del brote de la enfermedad que se presentó en Ipiales el año pasado.

Por su parte, el Embajador de Colombia en Rusia, Diego Tobón, indicó que es la culminación de un proceso que se inició en el 2006 y al cual este despacho había dado prioridad siguiendo las instrucciones del Gobierno de Colombia, por tratarse del mercado más promisorio para carne bovina después del norteamericano.

“Esta decisión tiene que ver con la visita del Canciller y del Ministro de Agricultura. Es el acto de clausura de toda una gestión, y las conversaciones continúan para lograr, más que negocios puntuales, unas condiciones y reglas de juego claras a largo plazo para el intercambio comercial”, agregó el Embajador.

La rueda de negocios que se celebrará en Cali el próximo mes de mayo con empresarios rusos y colombianos será la oportunidad para dar inicio a este mercado que hoy se abre para el país.