19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A juicio presunta encubridora del homicidio de su hijo

15 de abril de 2010
15 de abril de 2010

El cadáver atado de pies y manos y con señales de violencia sexual estaba en una bolsa plástica. La muerte, según lo establecido, fue causada por múltiples golpes propinados con arma contundente en distintas partes del cuerpo.

Con las evidencias recaudadas en la investigación, la Fiscalía vinculó al proceso a la madre del niño y la acusó como presunta coautora responsable de los delitos de encubrimiento por favorecimiento en el delito de homicidio en concurso con falso testimonio.

En la misma decisión, el fiscal del caso acusó a otros dos procesados: Luis Carlos Alonso Ávila, hermanastro de la víctima, y Jaime Ibáñez Rodríguez, amigo de la familia.

Alonso Ávila responderá como presunto autor de los delitos de homicidio agravado en concurso con acceso carnal violento agravado; Ibáñez Rodríguez lo hará como supuesto coautor de encubrimiento por favorecimiento en el delito de homicidio en concurso con falso testimonio.

Los tres afectados por la decisión de la Fiscalía están privados de la libertad en centros carcelarios de la capital. La decisión no fue apelada y en consecuencia el proceso será remitido a jueces penales del circuito de Bogotá para la etapa de causa.