19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A juicio por volar camioneta con civiles y policías

8 de abril de 2010
8 de abril de 2010

La decisión se deriva de lo ocurrido el 10 de diciembre de 2001, cuando dos camiones con bultos de café pergamino salieron de Timaná (Huila) con destino a Girardot (Cundinamarca). Detrás de los vehículos de carga iba una camioneta con el dueño de la carga y otra personas.

Según lo establecido, al entrar a Gigante (Huila) los conductores de los camiones fueron reducidos por hombres armados que huyeron con los automotores.

En persecución de los asaltantes varios agentes de la Policía abordaron el vehículo del propietario del café. Sin embargo, en la vereda La Gran Vía una carga explosiva fue activada contra ese carro. Tal acción costó la vida a dos patrulleros y a un civil, y dejó varios heridos.

Por esos hechos, el fiscal instructor acusó a: Norma Cecilia Quesada, Miguel Ángel Díaz y Víctor Manuel Marín, quienes habrían incurrido en los delitos de homicidio en persona protegida, homicidio en persona protegida tentado, homicidio agravado, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, actos de terrorismo, y hurto calificado agravado.