28 de marzo de 2024

5 colombianos habrían muerto en Venezuela

21 de abril de 2010
21 de abril de 2010

En la liberación a sangre y fuego de Carmelo Bagliari, 73 años, el lunes en la madrugada, murieron cuatro hombres y una mujer que formaban el grupo de plagiarios, y Helímenes Balza un efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Zulia (Cicpc).

En diálogo con EL HERALDO desde Maracaibo, el jefe del Cicpc en el estado zuliano, César Gómez, afirmó que “tenemos información de que los secuestradores eran de nacionalidad colombiana”.

Informó que ya entregaron al Consulado de Colombia en esa capital las reseñas dactiloscópidas de las víctimas, en procura de que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) les ayude en el proceso de identificación.

“En las primeras investigaciones estamos presumiendo que (los cinco muertos) son colombianos, por las entrevistas que hicimos en el sitio del operativo”, argumentó Gómez.

Para el Comisario, los testimonios recogidos les dan “casi la certeza” de que se trate de colombianos, “por el acento que nos revelaron las personas entrevistadas y las características que observamos de estos sujetos”.

En su edición digital, el rotativo Panorama informó que Bagliari había sido plagiado cuando salía de su hacienda El Caracolí, en el municipio Santa Rita, localizado al cruzar el Lago de Maracaibo.

Gómez aseguró que la comisión de rescate fue recibida a tiros por los secuestradores. Además del funcionario del Cicpc muerto, otro —Jesús Tuvíñez, de 23 años— resultó herido de gravedad.

Al comerciante italiano lo mantenían escondido en un cambuche, escondido en un área de difícil acceso. Por su liberación pedían 500 mil dólares. “En esa zona hemos detectado grupos de paramilitares que llevan hasta allí a sus secuestrados”, enfatizó el jefe zuliano de Cicpc. El Heraldo.