29 de marzo de 2024

17.961 personas han resultado afectadas por la temporada invernal

21 de abril de 2010
21 de abril de 2010

“La temporada invernal ha afectado 73 municipios de 20 departamentos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Cordoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca y el Distrito de Bogotá”, dijo el Ministro Fabio Valencia Cossio.

Despacho de EFE

La actual temporada de lluvias en Colombia, que se inició hace tres semanas, deja de momento siete muertos, trece heridos, un desaparecido y un total de 17 mil 961 personas afectadas, informó este miércoles el Gobierno en un comunicado.

El texto oficial del ministerio del Interior y de Justicia, publicado a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, reportó que la primera temporada invernal del año ha dejado 35 viviendas destruidas y 3.560 dañadas.

Las personas afectadas integran 2.815 familias, añadió la entidad.

La temporada invernal ha afectado a 73 municipios del Distrito Capital y de 19 de los 32 departamentos colombianos, como Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta y Nariño.

También Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca, señalaron las fuentes.

La Directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, precisó que el mayor número de emergencias por región se ha registrado en el departamento del Tolima debido a inundaciones, deslizamientos y vendavales.

El Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres insistió hoy en advertir a los alcaldes, gobernadores y coordinadores de Comités Regionales y Locales para que activen sus planes de contingencia y emergencia.