28 de marzo de 2024

1.500 mujeres del Quindío se beneficiarán con el programa «Afecto desde la barriguita»

15 de abril de 2010
15 de abril de 2010

 

“Nuestro objetivo, no sólo durante este mes sino para que perdure en el tiempo, es generar espacios de concientización para que desde el vientre materno los menores logren desarrollar lazos afectivos que les permitan crecer con integridad”, afirmó la Gestora Social Luz Marina Vélez Gómez.

 
Con la conferencia sobre estimulación intrauterina se dio inicio al cronograma formativo en el que se incluyen temas como estimulación cerebral, disciplina positiva y creación de hábitos saludables.
 
“La jornada se extenderá a municipios como Montenegro, Calarcá, Circasia y La Tebaida beneficiando a un total de mil 500 madres gestantes, inscritas previamente a través de las juntas de acción comunal y las alcaldías”, precisó Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, secretario de Interior y Desarrollo Social del Quindío.

El gobierno departamental agradece a la empresa privada su vinculación a estas iniciativas que buscan fortalecer la confianza del núcleo familiar en procesos serios que contribuyen a la creación de un entorno social adecuado.