18 de abril de 2024

Seguro de cosecha en el Quindío ya es una realidad

4 de marzo de 2010
4 de marzo de 2010

“Este es un esfuerzo conjunto de la administración departamental, el gobierno nacional y la empresa privada para respaldar a nuestros cultivadores cuando las inclemencias del tiempo dañen sus sembradíos”; aseguró Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador encargado.

Las pólizas, que serán manejadas por la empresa Mapfre Seguros, cubrirán daños por vientos, granizo, exceso o deficiencia de lluvia, inundaciones, heladas, deslizamiento o avalancha.

“El Quindío es pionero en la implementación de esta iniciativa gracias al interés de la administración seccional por respaldar al sector agrícola y apalancar la economía regional”; dijo el delegado del ministerio de Agricultura Andrés Parias.

Uno de los aspectos más importantes de este programa es que los productores serán cobijados de forma gratuita, pues el 60% del seguro es asumido por el gobierno nacional y el otro 40% por la gobernación quindiana.

Actualmente, se adelanta el censo en todos los predios del departamento para determinar cuántos pequeños y medianos productores serán beneficiarios del seguro.