25 de abril de 2024

Lista la logística para las elecciones en Pereira

1 de marzo de 2010
1 de marzo de 2010

El Alcalde, Israel Londoño ratificó el traslado de los puestos de votación de la anterior sede del Colegio Hans Drews a la Institución Educativa Juan XXIII, a cinco cuadras del Coliseo de Cuba, y de la antigua Casa Campesina a la Universidad Libre de Belmonte, con doble acceso por Expofuturo y la Avenida Sur.  

El Alcalde anunció además la creación de un nuevo puesto de votación para la Comuna Villasantana, en la Institución Educativa Compartir Las Brisas. “Según lo establecido por la Registraduría este nuevo puesto es de gran importancia para la comunidad, pues permitirá mayor fluidez y comodidad para los votantes del sector” puntualizó.

En el marco de la reunión del Comité se informó que la logística para el día de elecciones está lista en un 100%. El Registrador Especial, Raúl Rico, dijo que “No tenemos ningún inconveniente con algún puesto de votación, tenemos todo al día”.

Se indicó además que el Alcalde está facultado para prestar la Plaza Ciudad Victoria, como único bien de uso público, para realizar eventos políticos, siempre y cuando partidos cumplan con algunos requerimientos como garantizar la movilidad alrededor del lugar, contratación de energía, póliza por daños al bien, entre otros.

Así mismo se confirmó que la entrada a la zona de escrutinios en el Lucy Tejada para el conteo de votos, solo estará autorizada para los testigos electorales, jurados, funcionarios de la Registraduría y candidatos, debidamente acreditados.

La última reunión del Comité de Seguimiento Electoral se realizará el próximo lunes 8 de marzo a las 7:00 a.m. en el Despacho del Alcalde, donde se definirá, entre algunas cosas, los medios de facilitación para que la prensa escrita, hablada y televisada, realicen el cubrimiento periodístico el día de las elecciones del 14 de marzo.