13 de noviembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

La Policía de Cali incautó cargamento de 234 fusiles avaluados en $3.000 millones

5 de marzo de 2010
5 de marzo de 2010

Bogotá, 5 mar. La Policía Nacional incautó en Cali un cargamento de 234 fusiles avaluados en más de 3.000 millones de pesos y que, según las investigaciones, fueron adquiridos por la organización criminal ‘Los Rastrojos’.

La incautación fue confirmada por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien señaló en una entrevista con La W Radio que las armas estaban destinadas a bandas criminales.

“Felicitaciones a la Policía y a los cooperantes”, manifestó el Jefe de Estado.

El arsenal incautado por la Policía Metropolitana de Cali está compuesto por 234 fusiles M-16 y AK-47.

La Policía señaló que este cargamento uno de los más grandes incautados en Colombia y fue adquirido por alias ‘Comba’, cabecilla de ‘Los Rastrojos’, quien efectuó un intercambio de cocaína por armas con el cartel de Sinaloa, México.

“Como aspecto de interés, se tiene información que las armas iban con destino al área rural de Tumaco, Nariño, con el propósito de prestar seguridad a los laboratorios de cocaína”, agregó la institución.

Precisó que la acción se adelantó en el barrio Portales del Nuevo Rey, de la Comuna 17 El Limonar, al sur de la ciudad, y en ella fue capturado un hombre de 36 años, natural de Cali, quien se desempeñaba como jefe logístico de la organización delincuencial, encargado de la adquisición y distribución de armamento a las estructuras delincuenciales en el Litoral Pacífico.

El material bélico es nuevo y está en buen estado de conservación, y se encontraba empacado en bultos.

Incautaciones recientes

Este es el tercer operativo adelantado en Cali en los últimos cuatro meses. El pasado 18 de noviembre fueron incautados 100 fusiles calibre 5,56. Posteriormente, el 12 de enero, se efectuó la incautación de 100 fusiles calibre 7,62.
Los decomisos de la Policía en Cali suman 434 fusiles, que a un valor individual de 13 millones de pesos, totalizan más de 5.600 millones de pesos.