21 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

La FIFA pasa revista a las obras del estadio de Pereira

9 de marzo de 2010
9 de marzo de 2010

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, encabezará la delegación que se reunirá este martes, 9 de marzo, en Bogotá con los enviados de la FIFA, la cual integran John Jairo Velásquez, Álvaro Daniel García, Alexander Granados, Bernardo Gómez y Luis Torres. La reunión, convocada por la Federación Colombiana de Fútbol que preside Luis Bedoya, se realizará a las 4:30 de la tarde en el hotel La Fontana de  Bogotá, con asistencia de los gobiernos municipales de Pereira, Armenia y Manizales.

Con recursos propios la Alcaldía de Pereira adjudicó los primeros trabajos de adecuación del estadio según las exigencias de la FIFA, los cuales comenzaron en enero.

Para el sector oriental le fue adjudicada la obra al Consorcio Estadio Pereira con su representante legal Patricia Cortés Marín por un valor de $4.219 millones. En este sector se realizarán obras de reforzamiento estructural, construcción en concreto, acabados generales, techo, mampostería, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas. El plazo para la entrega de las obras es de 180 días.

El sector sur le fue adjudicado al Consorcio ABZ con su representante legal Edinson Bernal Lucio por un valor de $822 millones. En esta zona del estadio se realizarán trabajos de reforzamiento estructural y adecuaciones generales de las graderías. También se incluyen la construcción del techo, estructuras metálicas, mampostería convencional, instalaciones sanitarias, redes eléctricas, iluminación, voz y datos, impermeabilización y redes de gas. El plazo de entrega es de 120 días.

El proyecto requiere inversiones totales aproximadas a los $23.000 millones incluyendo los costos de los diseños, aportados por el Gobierno Nacional, la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira.  El Alcalde Israel Londoño precisó que el estadio quedará a la altura de los mejores escenarios deportivos del país y adecuado para eventos de carácter internacional, según las exigencias de la FIFA.