25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inscritos Juan Manuel Santos y Angelino Garzón

12 de marzo de 2010
12 de marzo de 2010

A estos ocho aspirantes se sumarán los dos que resulten ganadores en las consultas que este domingo realizarán el Partido Conservador Colombiano y el Partido Verde, para elegir sus candidatos presidenciales. Estos dos candidatos podrán inscribirse hasta el 5 de abril.

Ocho partidos y movimientos políticos inscribieron candidatos. Los aspirantes que sean elegidos en las consultas de los partidos que se realizaran este domingo 14 de marzo tendrán plazo para inscribirse hasta el 5 de abril:

En la mañana de hoy el Partido Liberal inscribió a Anibal Gaviria Correa como fórmula vicepresidencial de Rafael Pardo Rueda, y el Polo Democrático Alternativo inscribió a Clara López Obregón como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro Urrego. En la tarde el Partido de la U inscribió a Juan Manuel Santos como candidato a la Presidencia y a Angelino Garzón como fórmula vicepresidencial.

Los ocho candidatos inscritos hasta la fecha son:

1.      Robinson Alexánder Devia González, inscrito el 3 de febrero por el Movimiento “La Voz de la Consciencia”, y Olga Lucía Taborda Colorado, como fórmula vicepresidencial.

2.      Rafael Pardo Rueda, inscrito el 10 de marzo por el Partido Liberal, y Anibal Gaviria Correa como fórmula vicepresidencial.

3.      Jaime Araújo Rentería, inscrito el 15 de febrero por la Alianza Social Afrocolombiana “Asa” y Ana María Cabal como fórmula vicepresidencial.

4.      Jairo Enrique Calderón, inscrito el 24 de febrero por el Movimiento Apertura Liberal inscribió y Jobanny Burbano como fórmula vicepresidencial.

5.      Gustavo Petro Urrego, inscrito el 24 de febrero por Partido Polo Democrático Alternativo  y Clara López Obregón como fórmula vicepresidencial.

6.      Germán Vargas Lleras, inscrito el 25 de febrero por el Partido Cambio Radical y Elsa Margarita Noguera De la Espriella como fórmula vicepresidencial.

7.      Sergio Fajardo Valderrama, inscrito el 10 de marzo por el Movimiento “Compromiso Ciudadano por Colombia” y Julio Londoño Paredes como fórmula vicepresidencial.

8.      Juan Manuel Santos Calderón, inscrito el 12 de marzo, por el Partido Social de Unidad Nacional Partido de la U, y Angelino Garzón  como fórmula vicepresidencial.