7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernadores abogan por una verdadera reforma administrativa y fiscal

26 de marzo de 2010
26 de marzo de 2010

Para el mandatario quindianno es de vital importancia que los departamentos del país, sean un elemento sustancial de modernización donde se retome la temática de entidades territoriales, de coordinación, planeación y subsidiaridad.

En este sentido, el mandatario quindiano exaltó el ejercicio democrático de los departamentos de la costa norte colombiana, allí se refleja un ejemplo claro hacia donde se debe apuntar para lograr una consolidación que permita concretar procesos que conlleven a un desarrollo integral de todo el territorio nacional.

En lo planteado de esta iniciativa que lidera López Espinosa, se destacó el aunar esfuerzos entre los representantes departamentales, con el fin de propiciar lineamientos básicos que permitan que los congresistas asuman la responsabilidad de consolidar política y estratégicamente a los departamentos, y así asumir los retos que trae consigo la modernización.

Bajo este marco de ideas el mandatario seccional exhortó  a  trabajar de manera denodada  y unificada trazando los lineamientos básicos para que la clase congresista del país, consolide un proceso de estrategia política capaz, de generar un cambio  rotundo  en diversos aspectos de la  presente legislación  en procura  de una verdadera modernización del sistema de competencias,  funcionamiento y tributos.

La cumbre se extenderá hasta hoy y para el medio día se espera la presencia del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez. El primer mandatario participará en un conversatorio con los gobernadores y, en el cierre del encuentro, presidirá un homenaje que se les hará a los gobernantes departamentales.