21 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

FIFA satisfecha con avance de las obras en Pereira

10 de marzo de 2010
10 de marzo de 2010

La delegación, encabezada por el Vicepresidente Mundial de la FIFA, Jack Warner, se reunió ayer en Bogotá con las comisiones de las Alcaldía de Pereira, Armenia y Manizales, en desarrollo de la gira por las principales capitales colombianas.

El Alcalde Israel Londoño; el presidente del Comité Organizador, John Jairo Velásquez; y el Asesor de la Alcaldía, Álvaro Daniel García, presentaron ante la delegación una completa visión de la ciudad y de los macroproyectos de inversión en materia de infraestructura vial, educativa y turística, el plan maestro del Aeropuerto Matecaña, el sistema de transporte masivo, los logros en materia de seguridad ciudadana y los trabajos de remodelación del estadio Hernán Ramírez Villegas.

En la reunión participaron además el Vicepresidente de la República, Francisco Santos, la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, entre otros.

Tanto los delegados de la FIFA como los representantes del gobierno colombiano recibieron con comentarios muy positivos los avances de las obras del Estadio, en donde se están invirtiendo los primeros 5.000 millones de pesos en la adecuación de las tribunas Sur y Oriental. Los trabajos demandan de una inversión total de 22.000 millones de pesos, que serán aportados por el gobierno nacional a través de Coldeportes, la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda.

El presidente del Comité Organizador, John Jairo Velásquez, se declaró muy optimista frente a la posibilidad de que Pereira sea una de las sedes del Mundial Juvenil, situación que se definirá en agosto cuando regrese la delegación de la FIFA al país.