21 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Fifa destaca trabajo conjunto en la organización del Mundial Sub 20

8 de marzo de 2010
8 de marzo de 2010

Barranquilla, 7 mar. El Presidente de la Comisión Organizadora del Campeonato Mundial de Fútbol Sub 20 Colombia 2011, Jack Warner, destacó el trabajo conjunto del Gobierno Nacional con las administraciones locales, para la realización de este evento en el país.

Tras reunirse con las autoridades locales de Barranquilla e inspeccionar el estadio de esa ciudad, Warner, quien es Vicepresidente Mundial de la Fifa, le expresó al Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, el beneplácito de la organización líder del fútbol mundial por la forma como avanza la organización del campeonato y por el compromiso del Gobierno para garantizar el éxito.

“El Vicepresidente Santos se empeñó desde el inicio en apoyar a la Federación de Fútbol de Colombia en la búsqueda de la sede y se consagró desde el primer día a trabajar hombro a hombro con quienes están a cargo de realizar todas las tareas. Ello nos impresiona positivamente, lo mismo que la tarea conjunta que adelantan con las autoridades locales. Esto permite augurar que el campeonato será un éxito”, aseguró Warner.

Warner y Santos realizaron, en compañía de la Ministra de la Cultura, Paula Marcela Moreno, y del Presidente de la Federación de Fútbol, Luis Bedoya, la visita de inspección al Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Al término de la misma destacaron el potencial del Estadio, que es el más grande del país, pero el cual, según el Alcalde Alejandro Char, no ha sido objeto de mejoras ni cambio en sus instalaciones desde su inauguración en 1986.

“El gran beneficio que trae el campeonato para la gente común y para las principales ciudades es precisamente que para cumplir las especificaciones de la Fifa serán objeto de intervenciones y de obras de ampliación y modernización” dijo el Vicepresidente Santos.

El alto funcionario agregó que ese es el fundamento de la alianza Gobierno Nacional y administraciones locales, que compartirán por mitades los costos de las obras, las cuales ascienden a 140 mil millones de pesos.

“Tendremos el segundo campeonato más visto y más importante de fútbol del mundo. Y una vez finalice, el público colombiano tendrá otra vez estadios arquitectónica y técnicamente adecuados a los avances de la época”, dijo.
La delegación colombiana, presidida por el Vicepresidente Santos, y la Comisión de la Fifa continuarán la visita por las principales ciudades del país, para evaluar el avance y estado de las obras en construcción con miras a la Copa Mundial Sub 20 Colombia 2011.