20 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Ex cabecilla «para» asegurado por homicidio de ecuatoriano

5 de marzo de 2010
5 de marzo de 2010

De acuerdo con lo establecido, Santamaría Galindo ordenó, supuestamente, el homicidio del comerciante ecuatoriano Hipólito Hurtado Vásquez, vocero de los comerciantes de La Dorada (Putumayo). El crimen fue perpetrado el 16 de febrero de 2005.

La aprehensión de alias ‘Pipa’ la efectuaron agentes del CTI el 16 de febrero último en Soacha (Cundinamarca), el procesado está recluido en la cárcel La Picota de (Bogotá).

OTRA MEDIDA

En otro proceso un fiscal de la mencionada Unidad Nacional aseguró a Arith Fernando De La Vega Lora, alias ‘Franco’, ex integrante del ‘Bloque Calima’ de las AUC, por haber incurrido, supuestamente, en secuestro simple, homicidio agravado y tortura.

Según lo establecido, alias ‘Franco’ es presunto responsable de los homicidios de tres personas, entre ellas un menor de edad, durante hechos ocurridos el 17 de mayo de 2000 en la vereda El Otoño, corregimiento de Villacarmelo, jurisdicción de Cali.

Los atacantes que se identificaron como miembros de las autodefensas, secuestraron, torturaron y asesinaron a: Erney Castro Ortiz, Oscar Orlando Salazar Sánchez y José Nodier Zamora Agudelo.

Miembros del CTI capturaron a alias ‘Franco’ en Envigado (Antioquia) el 10 de febrero último. El procesado está en la cárcel Bellavista de Medellín.

En este caso otros cuatro ex integrantes de las autodefensas se acogieron a sentencia anticipada.