1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Es hora de jugar a los acertijos

22 de marzo de 2010

En los últimos 40 años, lo he venido haciendo ininterrumpidamente, y salvo, algunos chocorazos, le he pegado al perro, o me he aproximado bastante. Dejo en claro que no tengo poderes extra-sensoriales, ni recibo clases de Uri Geller, y además las veces que asistí a funciones de Fassman, o , siendo muy niño al espectáculo del gran Houdini, me defiendo casi que con intuición femenina, en hacer pronósticos, dándole prioridad a las trampas de la política colombiana, lo que lo hace mucho más difícil, pues los interesados, en los resultados de esos eventos, son círculos cerrados, y en esas tortas nunca he tenido acceso y tampoco lo hubiese hecho nunca. Tony Kamo, el mentalista español me enseñó algunos trucos.
Siendo muy joven , pequé mas por curiosidad que por convicción, de ingresar al templo del famosísimo Indio Amazónico, en la ciudad de Bogotá, y tratar de escucharle sus conceptos tan ajenos a la realidad, y atentando contra todos los argumentos científicos, sobre cómo ganarse la lotería, cómo “ligar al ser amado”, cómo descubrirle la moza al joven ejecutivo, de la esposa celosa, cómo encontrar huacas, cómo ser feliz y cómo darse los privilegios cual vulgar congresista, sin estudiar mucho y trabajar menos.
No puedo negar que la primera impresión, fue el impacto que me causó el templo del Indio, pues nunca había visto tanto frasco, unto, loción, aroma, color, y toda suerte de chucherías para sacar de la casa a las “malas vibras” y cómo vacunarse para no caer victima de la gripa porcina, saludando a Samper, o a Pastrana.
Recuerdo  que compré un frasquito con aroma de pachuli, para atraer al ser amado, que en esa época me estaba haciendo sufrir de lo que se denomina “una traga maluca” .
Como la expectativa era tan grande, para saber si el unto servía o no, y la empecuecada traga me estaba matando, antes de ir a visitar a mi pimpollo , me aplicaba unas gotas detrás de las orejas, según el instructivo, y me dirigía a la casa de mi futura esposa.
Vaya sorpresa…………a los 10 dias de estarme, juiciosamente aplicando la fragancia del amor, la muy indigna se estaba acostando con mi mejor amigo. Odio, al Indio Amazonico.
Pero no volví a cometer errores de ese tenor, y más bien, me decidí a hacer las predicciones, según la intuición, y también ojeando encuestas, charlas en la radio y la t.v. y también leyendo las columnas de Daniel Samper Pizano, uno de tantos de esa familia que fue capaz de predecir que en su familia cabrían perfectamente cien elefantes y nadie se daría cuenta.
Bueno, ya estoy en la tarea, con los candidatos completos a ocupar la primera magistratura, quién será el ganador o ganadora, y quiénes ocupan segundo y tercer lugar.
Aun más, para deleite de quienes lean estas nimiedades, les encimo no solo los nombres, sino el color de la bandera de su  equipo, trayectoria, el C.I., ( coeficiente intelectivo) y cómo será su desempeño.
Ahí les va…………….

PRIMER LUGAR——–BRASIL——BANDERA VERDE-AMARILLA
SEGUNDO LUGAR………ITALIA………..BANDERA AZUL
TERCER LUGAR………….ARGENTINA…BANDERA BLANCO-AZULADA

El resto, saldrá quemado, pero de todas formas no habrá perdedores.
Algunos seguirán en sus clubes europeos , con salarios impresionantes, y en euros.
A otros  les ofrecerán mejores opciones en cualquier lugar del mundo, y bien pagos.
En eso, ocurre como en Colombia; los que ganan las altas dignidades se chuparan casi todo el presupuesto, los otros, serán ministros, embajadores, cónsules,  asesores, pero nunca aguantarán hambre. Por lo menos el nefasto Carlos Gaviria, ex magistrado——ex Polo que recibe una bicoca de pensión…………miserables 30 millones.

Los paganinis, como siempre, los que pagamos la boleta, aplaudimos, nos dimos en la jeta, y salidos del estadio, nadie recordará ni qué somos ni cómo estamos. ¡Ah!, El coeficiente intelectivo colapsó para el 90% de los aspirantes al Senado.

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD…………….ES MERA COINCIDENDENCIA

[email protected]