7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El senado rindió homenaje póstumo a Bernardo Jaramillo

25 de marzo de 2010
25 de marzo de 2010

Olvidar los crímenes es convertirse en cómplice de los criminales”, señaló la congresista.

“Estamos aquí para rendirle homenaje a un compañero que durante su corta pero fructífera vida dedicó todas sus capacidades a la lucha por la paz, por la justicia social, por la democracia, por la revolución y el socialismo”, expresó la legisladora del Polo Democrático Alternativo, PDA.

Bernardo Jaramillo era un aliado de la salida negociada al conflicto interno. Hizo énfasis en que el proceso de paz no debía limitarse a la dejación de armas y desmovilización de los combatientes, sino que debía ir más allá, esto es, a las causas del conflicto.

Por su parte, la congresista indicó: “Nos congratulamos de que la Fiscalía General de la Nación haya resuelto calificar el asesinato de Bernardo Jaramillo como un crimen de lesa humanidad para evitar que prescribiera y esperamos que esta decisión no sea una mera formalidad, sino que se investigue a fondo para que los actores intelectuales y materiales de los crímenes sea ejemplarmente castigados”.

Finalmente, Ramírez manifestó que ratifica su compromiso con la solución negociada del conflicto interno y la construcción de una alternativa política que sea capaz de convertirse en opción de poder para realizar los cambios democráticos.