28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Registrador baila en la cuerda floja

17 de marzo de 2010
17 de marzo de 2010

El problema que más golpea al funcionario es el de que tres días después de transcurrido el proceso electoral no se conocen sus resultados, como tampoco los de las consultas de los partidos Conservador y Verde, para escoger su candidato a la Presidencia.
Ayer el presidente Uribe  pidió al procurador Alejandro Ordóñez  “investigar la denuncia que han hecho varios ciudadanos, según la cual el registrador nacional Carlos Ariel Sánchez y algunas personas a su alrededor habrían violado las normas que obligan a no consumir licor el día de elecciones”.
Sánchez se defendió: “Ese día había muchos testigos que pueden dar fe que sólo había agua y Coca Cola”, puntualizó. “Ese día estuve en Corferias y muchos de ustedes, los periodistas, me vieron dar declaraciones y todas las personas pueden da fe que nunca estuve descompuesto”.
Pero el asunto de fondo es el relacionado con la entrega de resultados. Ayer la Procuraduría General de la Nación convocó a nueva reunión con la firma UNE para continuar con el análisis de este proceso y esclarecer las circunstancias que generaron los inconvenientes presentados en estas elecciones.
El Ministerio Público, indagará además el porqué la Registraduría Nacional del Estado Civil no habría incluido dentro del contrato suscrito con UNE el proceso de escrutinio de la consulta interna de los partidos, tal como lo afirmaron durante la reunión voceros de esta empresa, quienes al mismo tiempo, resaltaron que han tenido que facilitar la plataforma tecnológica correspondiente para adelantar esta labor.
¿Saldrá incólume el Registrador de este aparente callejón sin salida?