28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Polo Democrático Alternativo apoya al Alcalde de Bogotá

4 de marzo de 2010
4 de marzo de 2010

El partido Polo Democrático Alternativo, PDA,  expidió hoy el siguiente comunicado:

Dussan_Jaime_9"El Polo Democrático Alternativo apoya las determinaciones tomadas por el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, con referencia a la organización y modernización del Sistema de Transporte Integrado que garantiza el derecho a un transporte digno, eficiente y seguro para los usuarios y permite la participación en forma democrática de los transportadores organizados y los individuales en la prestación del servicio, así como los derechos de los conductores.
El Polo considera que el conflicto generado por estas determinaciones no se corresponde con la postura democrática del señor Alcalde de la ciudad y en consecuencia debe ser suspendido para normalizar la prestación del servicio a los ciudadanos y acordar en la mesa de negociaciones puntos que satisfagan las aspiraciones de los usuarios y los transportadores en concordancia con las políticas que en tal sentido ha orientado la administración distrital, de tal manera, que ningún sector del transporte por pequeño que sea, sea afectado por estas determinaciones.
El Polo sugiere que en el menor tiempo posible se logre un entendimiento que supere el conflicto, normalice el servicio público del transporte que garantice la libre movilidad de los ciudadanos y satisfaga en buena medida las peticiones del los transportadores en conflicto y los derechos y garantías y el cumplimento de los acuerdos pactados con la organización de los conductores de la ciudad.
El Polo rechaza y condena los actos vandálicos que se han producido con motivo del paro y llama a los conductores y transportadores a impedirlos y a denunciar a los actores intelectuales y materiales de tan bochornosos acontecimientos.
El Polo celebra positivamente el apoyo irrestricto que ha recibido el señor alcalde Dr. Samuel Moreno, en primer lugar de los ciudadanos, de importantes gremios y organizaciones sociales cívicas y populares y por supuesto reitera su apoyo incondicional a las determinaciones que se logren para superar el diferendo".