28 de marzo de 2024

Dos de oro, una de plata y dos de bronce de risaraldenses en los Suramericanos

23 de marzo de 2010
23 de marzo de 2010

Un oro lo ganaron los judokas Glatenfer Escobar y Luis Gabriel Montes, quienes repitieron la actuación de hace cuatro años en la competencia de katas, en la modalidad de nague no kata, además de otra de plata en katame no kata, con lo cual nuestro deportistas regionales colocan su cuota de triunfos en la participación de la delegación nacional en estas justas internacionales.

La otra presea dorada fue para Leidy Natalia Muñoz haciendo parte del equipo de Colombia de la persecución femenina, al lado de María Luisa Calle y Lorena Vargas. Natalia, además, estuvo cerca del bronce en la prueba por puntos, clasificándose finalmente en el cuarto puesto.

Los dos bronces fueron obtenidos por Carolina Murillo Urrea en la plataforma damas y Daniel Pacheco Salem en tiro con arco, en la prueba de 30 metros arco recurvo, en la cual Daniel Felipe Pineda se ubicó cuarto. Pacheco además se ubicó quinto en 90 metros, séptimo en 70 y 50 metros y ocupó el sexto puesto en la ronda FITA.

Esta semana entrarán en competencia el nadador David Céspedes y los triatletas Jorge Eduardo Arias y Paola Orozco, además de Carolina Murillo y Sara Lizeht Bedoya en el clavado sincronizado.