27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Continúa desaparecida pereirana en Chile

2 de marzo de 2010
2 de marzo de 2010

La pereirana, es la única colombiana que reside en la isla Robinson Crusoe que pertenece al Archipiélago Juan Fernández en ese país desde hace 19 meses y la última vez que su familia se comunicó con ella fue el viernes en la noche donde les manifestó que estaba muy contenta por obtener tantos éxitos en su trabajo.

“La información que tengo hasta el momento es que en el archipiélago Juan Fernández, el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió a Chile este sábado se sintió sólo como un leve temblor pero que una fuerte ola sacudió a la isla, sin embargo aún no conocemos cuáles son los nombres de las personas que murieron y tampoco sabemos si Beatriz alcanzó a salir con vida. Continuamos esperando que mi hermana se comunique con nosotros lo más pronto posible”, expresó Vivian Fonseca.

Ante la trágica situación la familia pereirana permanece tiempo completo revisando en internet las actualizaciones y allí encontraron que las fuertes olas que se presentaron penetraron 300 metros e inundaron un colegio, la plaza y la municipalidad, causando al menos ocho muertes en el archipiélago, situado a unos 670 kilómetros de la costa, en el Océano Pacífico, pero aún el nombre de la colombiana no registra como sobreviviente o fallecida.

La Pereirana
Aunque Beatriz nació en la capital vallecaucana desde los 5 años de edad, vivió en Pereira con sus padres y 2 hermanas.

Tiene dos hijas pero ambas residen en Estados Unidos con su padre, por ello se dedicó a viajar; durante un año estuvo en Perú, luego regresó a Pereira donde sus padres y una hermana y hace 19 meses decidió viajar a Chile para rehacer su vida.

Actualmente trabaja en un criadero de langostas en la isla y siempre les manifestó a sus familiares que estaba feliz en ese país.

A la pereirana le encanta viajar pero constantemente se estaba comunicando vía internet con sus familiares, quienes están preocupados porque 3 días después de la tragedia aún no saben de ella.