28 de marzo de 2024

Conservatismo al poder

22 de marzo de 2010

El directorio nacional conservador, a partir del momento en que reconoció como ganadora de la consulta a la doctora Nohemí Sanín, tiene el gran desafío de reorganizar sus cuadros directivos para las elecciones del 30 de mayo, o para la segunda vuelta según las circunstancias. Debe proceder de inmediato a reforzar los directorios regionales y municipales enviándoles un mensaje de entusiasmo y de esperanza. Es de esperarse que los demás precandidatos que honraron la consulta, cumplan su promesa de acompañarla hasta el final de su campaña, porque supieron demostrar con sus ideas y propuestas que  el ideario conservador y su filosofía, está en plena vigencia.

No olvidemos que el conservatismo de los últimos tiempos ante la grave crisis de todo orden que afecta la institucionalidad en el mundo, es el único partido con una filosofía sólida de principios y valores; con raíces profundas en la conservación de las fuentes primarias del Estado de Derecho, para imponer el orden y la legalidad por las vías pacíficas y democráticas, siempre basadas en el principio de la igualdad, con prevalencia en la dignidad de las personas.    Debemos ser consientes que universalmente se está posicionando de tal forma, que en los últimos años ha dado sorpresas electorales en potencias mundiales. Pero, lo más gratificantes es que son varias las mujeres que han logrado llegar a la primera jefatura del Estado, con óptimos resultados para su País. Por eso, tenemos plena confianza que con la doctora Nohemí Sanín, lograremos el triunfo, por tratarse de una mujer con auténtico liderazgo y que desde hace varios años ha querido ser la presidenta de los Colombianos.

Si hacemos un análisis de lo que han sido los gobiernos conservadores de Colombia en los últimos años, con excepción del de Andrés Pastrana Arango, podemos concluir que hemos sido indiferentes a los grandes desafíos que como conservadores del siglo XXl debemos emprender para dar a conocer al mundo que en nuestro País  existen mayorías de derechas y que estamos en condiciones de llegar al poder, con un programa de gobierno bien definido y estructurado en lo social, económico, educativo, cultural, político y sobre todo, en el sector agropecuario, que es donde tiene sus fortalezas, pero, también sus debilidades, puesto que nuestros campesinos en los actuales momentos se encuentran atravesando la etapa más crítica de toda su historia. No olvidemos que el sector rural siempre ha servido de caballito de batalla para los políticos de todas las tendencias, que en tiempos de campaña prometen lo divino y lo humano, sin embargo, cuando llegan al poder se olvidan que existe la Colombia Rural, que es el diario acontecer en la producción alimentara y generación de empleos. Considero que los candidatos a la presidencia de la República deben tener como prioridad un programa de gobierno claro y específico orientado a la recuperación del sector agropecuario, con el fin de frenar tanto desplazamiento del campesino a las ciudades y lo más grave, su ingreso a los grupos que operan la margen de la Ley.

Nunca antes el conservatismo había estado tan cerca de regresar al poder como ahora. La consulta conservadora que tuvo en vilo al País desde el domingo día de las elecciones, ha logrado clarificarse con un contundente fallo en las urnas reconocido por las autoridades electorales a favor de la doctora Nohemí Sanín.

Los anteriores propósitos los logramos siempre y cuando exista la disciplina de partido, lo que quiere decir, que todos los conservadores debemos rodear a nuestra candidata y marchar unidos para que el triunfo se dé en la segunda vuelta muy seguramente en alianzas con otros partidos y movimientos políticos. Por eso, es indispensable sacar una buena votación en las primarias del 30 de Mayo.  

[email protected]