25 de abril de 2024

Consejo de Seguridad analiza situación del Quindío

3 de marzo de 2010
3 de marzo de 2010

La ley seca iniciará a partir del sábado 13 de marzo hasta el lunes siguiente a la seis de la mañana, además se reforzará la medida de prohibición de parrillero hombre en el tránsito de motocicletas y la circulación de escombros y pipas de gas por el departamento.

“En los doce municipios se reporta total tranquilidad en todo lo que tiene que ver con seguridad electoral, el estudio realizado por la Defensoría del Pueblo con el Sistema de Alertas Tempranas para identificar amenazas de grupos al margen de la ley, reporta plena seguridad para las elecciones”, manifestó Piedad Correal Rubiano, Defensora del Pueblo.

Otro de los aspectos analizados fue la época de Semana Santa en la que el Quindío como destino turístico deberá acompañar algunos procesos, dentro de los que se cuentan el control a la presencia de niños guías en Montenegro y Quimbaya y el cuidado de los corredores de ingreso a esta zona del país.

“ La Policía Nacional , el Ejército y los demás organismos judiciales y administrativos ya iniciaron la implementación de medidas reflejando todo un esfuerzo interinstitucional para garantizar la tranquilidad de propios y visitantes”, aseguró el gobernador Julio César López Espinosa.

Entre tanto, los hechos delincuenciales registrados en los últimos días en áreas rurales y urbanas del departamento llamaron la atención de las autoridades. Al respecto, se establecieron mecanismos de acción entre la administración seccional, las alcaldías, los propietarios de predios rurales y los cuerpos de seguridad para reforzar la vigilancia y el control en la zona.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía seccional Quindío se comprometieron a realizar mesas de trabajo para hacer frente al turismo sexual en el departamento.