25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concurso para docentes en intercambio con USA

24 de marzo de 2010
24 de marzo de 2010

En un documento entregado por la Secretaría de Educación Departamental, indican que pueden participar docentes de las áreas de inglés, sociales, matemáticas o ciencias que cumplan entre otros, con los siguientes requisitos: Ser docentes de secundaria de tiempo completo y nombrados en propiedad, poseer alta competencia en uso del inglés hablado y escrito, y que sean profesores que no hayan estudiado o trabajado en los Estados Unidos.

En la convocatoria participarán 154 docentes de varios continentes, quienes permanecerán durante seis semanas, con todos los gastos pagos, en diferentes estados de Norteamérica.

Durante el intercambio, los docentes podrán conocer la enseñanza que se imparte en los Estados Unidos, las instituciones, la vida escolar y las diversas experiencias, la planeación escolar y las diversas estrategias de enseñanza, así como el uso de tecnologías.

Los docentes tienen un plazo límite de inscribirse hasta el 30 de marzo de este mes, en la Secretaria de Educación Departamental, señaló la Directora del Centro Colombo Americano, Luz Marina Velásquez y Natalia Franco, asesora para intercambio de estudiantes con los Estados Unidos.