21 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Comisión de la Fifa evaluará preparación de Colombia para el Mundial Sub 20 en el 2011

5 de marzo de 2010
5 de marzo de 2010

Bogotá, 6 mar. El Vicepresidente Francisco Santos Calderón presidirá la delegación colombiana que acompañará a la comisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), que visitará las principales ciudades del país a partir del próximo 7 de marzo para evaluar el avance y el estado de las obras en construcción con miras a la Copa Mundial Sub 20 Colombia 2011, que se realizará entre julio y agosto del próximo año.

La comisión de la Fifa está integrada por el Vicepresidente mundial y Presidente de la Comisión Organizadora del Mundial Sub 20 2011, Jack Warner, y por otros 10 dignatarios, entre ellos Marion Mayer-Vorfelder, Directora de Competencias Juveniles y Olímpicos de Alemania; John Schumacher, de la Oficina de Competiciones de Fifa Alemania; Martin Nussbaumer, de la Oficina de marketing Fifa Suiza, y Pedro Coley, de la Oficina de acomodaciones de Fifa.

La búsqueda y consecución de nuestro país como sede de la Copa Mundial Sub 20 fue un esfuerzo conjunto del Gobierno y la Federación Colombiana de Fútbol, que ahora continúa con la organización y realización del evento.

“El Mundial de Fútbol Sub 20 es una de .las mejores inversiones que ha realizado el país en los últimos años”, dijo el Vicepresidente Santos. “Es el tercer evento más importante del deporte mundial, después de la Copa Mundo y los Juegos Olímpicos. Dará una gran visibilidad al país y proyectará una imagen positiva de Colombia en todos los rincones del planeta.

“Al mismo tiempo, orientará inversiones del Gobierno Nacional y de los gobiernos locales por 140 mil millones de pesos, gracias a lo cual Colombia tendrá, a partir del próximo año, sus principales estadios renovados dentro de las más altas exigencias de la Fifa”, agregó Santos.

Por su parte, el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y de los alcaldes a esta iniciativa.

“Los mandatarios locales están trabajando con mucho entusiasmo y la última revisión que efectuamos de los cronogramas indica que estamos cumpliendo satisfactoriamente las exigencias de la Fifa, lo cual podrá ser verificado por los delegados a lo largo de esta gira”, agregó Bedoya.

El Vicepresidente, el Presidente Bedoya, y los delegados de la Fifa inspeccionarán los estadios de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Cali y, de la misma manera, conocerán la evolución de los trabajos en Pereira, Armenia, Manizales y Palmira, ciudades que también aspiran a ser sedes para este gran evento internacional.

En cada ciudad se reunirán con los mandatarios locales y con los funcionarios vinculados en el proyecto, quienes les presentarán un informe acerca del avance de las obras, así como de los aspectos financieros y logísticos requeridos por la organización mundial de fútbol.
El Vicepresidente viajará en compañía de la Ministra de la Cultura, Paula Marcela Moreno; el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y el Director de Coldeportes, Evert Bustamante.