29 de marzo de 2024

Colombia y Perú fortalecerán seguridad en frontera

23 de marzo de 2010
23 de marzo de 2010

“Esta es la continuación de un trabajo que vienen haciendo los dos Ministerios y la Fuerza Pública para acercarnos y estar cada día más unidos en el combate al narcoterrorismo, al tráfico de drogas y a todas las amenazas multinacionales que afectan la tranquilidad de nuestros pueblos”, afirmó Silva, luego de reunirse con su homólogo peruano, Rafael Rey.

Igualmente, el alto funcionario destacó el nivel que ha alcanzado la cooperación entre ambas naciones.

“La trayectoria de la cooperación entre los dos países es impecable, todos los días es más cercana y en esta reunión aprovechamos el tiempo para profundizar y detallar nuevas áreas de trabajo y para intercambiar información relevante con nuestros equipos sobre cómo hacer más eficaz y más contundente la lucha contra el delito”, expresó.

En el mismo sentido se pronunció el Ministro Rafael Rey, quien indicó que se fortalecerán los mecanismos de cooperación en la frontera, especialmente en la zona del río Putumayo.

“Queremos asegurar que las instituciones de ambos países, que tengan que ver con estas materias, trabajen cada vez con mayor eficacia”, afirmó.
El Ministro peruano también felicitó al Gobierno y la Fuerza Pública de Colombia “por la manera exitosa” como se ha combatido al terrorismo y el narcotráfico en el país.