18 de abril de 2024

Colegio La Julita regresa a la normalidad académica

18 de marzo de 2010
18 de marzo de 2010

En este encuentro participaron delegados de los estudiantes, los padres de familia, los directivos docentes, el Sindicato de Educadores de Risaralda, la Secretaría de Educación, la Contraloría Municipal, la rectoría del plantel y la Secretaría Jurídica.

“Escuchamos la posición de las diferentes partes y concluimos que existe una marcada desinformación alrededor del tema del contrato de comodato con la Universidad Cooperativa de Colombia”, indicó el alcalde Israel Londoño.

Añadió que la Universidad lleva seis años compartiendo la planta física con el colegio La Julita, el cual no será ni privatizado, ni vendido, ni cedido por la Alcaldía de Pereira. El alcalde dijo, con  absoluta claridad, que “el colegio La Julita nunca se va a ir de allí y esta planta física siempre pertenecerá al Municipio de Pereira”.

“La diferencia radica en que ahora los dineros del arrendamiento no seguirán llegando al colegio, sino que se convertirán en becas para la formación profesional de jóvenes de escasos recursos económicos”, explicó el Alcalde.

En el marco de la reunión se acordó efectuar una revisión legal del alcance del comodato, así como determinar también una figura jurídica que permita a las Universidades seguir funcionando en las jornadas nocturnas de los colegios públicos, sin que ello afecte la normal operación de los respectivos planteles.

A su vez, los alumnos se comprometieron a ponerle término de inmediato el paro académica, a retornar a clases y a levantar la manifestación que realizaron esta mañana en las calles del centro de la ciudad.

En esta planta física funciona en la jornada de la mañana el colegio La Julita, en las horas de la tarde, de manera provisional, una parte del colegio Hans Drews Arango y en la noche la Universidad Cooperativa.