5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Chávez afirma que no tiene nada que explicarle al gobierno de Zapatero

3 de marzo de 2010
3 de marzo de 2010

Chávez afirmó que "dependerá de España las relaciones que tendrá Venezuela con España", y las condicionó "al respeto".

Afirmó que las acusaciones de la Audiencia Nacional de ese país sobre las presuntas relaciones entre Caracas y ETA "forman parte de una avanzada de la derecha" mundial para desprestigiar "la revolución bolivariana". Negó que su gobierno apoye el terrorismo etara.

Aclaró que las acusaciones judiciales en su contra fueron conversadas con el canciller español, Miguel Ángel Moratinos, vía telefónica. Y emplazó a Zapatero a que "converse con su canciller", a quien calificó de "buen amigo".

Chávez está en cadena nacional desde la parroquia La Vega, en Caracas, donde inauguró el programa amplio de inmunizaciones que, dijo, beneficiará a 6 millones de familias del país.

A su llegada, fue recibido por el ministro para la Salud, Luis Reyes Reyes; la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Eugenia Sader; y el viceministro de Redes de Servicios de Salud, Iván Gil. Luego inició un recorrido por el sector y explicó que se realizará un censo de niños sin vacunar, y se procederá a colocarles 10 vacunas que previenen 14 enfermedades.
La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría y el alcalde de Caracas, Jorge Rogríguez, acompañan al Mandatario Nacional en su recorrido por el centro médico. Chávez extendió un caluroso saludó a los médicos cubanos y venezolanos que trabajan en la Misión Barrio Adentro, felicitó al ministro de salud, Luis Reyes Reyes y a quienes integran el Programa de Inmunizaciones.

El mandatario reiteró que terrenos ociosos serán expropiados.

Alianza con Cuba

El presidente anunció que en tres meses se inaugurará en Venezuela una fábrica de vacunas, en alianza con Cuba. Además dijo que ambos países y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) deben crear nuevos convenios en materia de salud, para prevenir enfermedades.

También recordó que el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, viajará a Venezuela, "ya tiene visita confirmada", aseguró Chávez, aunque no dio detalles de lo que sería la primera visita del representante del gobierno de esta federación.