26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas eligió nuevos congresistas:caras nuevas en la Cámara

16 de marzo de 2010
16 de marzo de 2010

El Partido de la U obtuvo la mayor votación al término de la jornada y contabilizado el 96.58% del total para Senado.

Esa colectividad alcanzó 95 mil votos, seguida del Partido Conservador con 90 mil 835 sufragios y el Partido Liberal con 45 mil 980, el Polo Democrático con 15 mil 950, Cambio Radical 11 mil 151, el MIRA 10 mil 975 y el PIN (Partido de Integración Nacional) con 6 mil 910 votos.

RENOVACION EN LA CAMARA
Una renovación en la Cámara de Representantes tendrá Caldas en el próximo pariodo constitucional, de acuerdo con las resultados de las elecciones del domingo.

A esa Corporación acceden dos miembros del partido de la U: Hernán Penagos Giraldo y Jairo Quintero Trujillo, dos del Partido Conservador: Jorge Hernán Meza Botero, de la línea yepista y Juana Carolina Londoño Jaramillo, del sector del senador Luis Emilio Sierra y Adriana Franco, única del Partido Liberal.

Entretanto, al Senado irán dos miembros del Partido de la U: Mauricio Lizcano y Jaime Alonso Zuluaga, actuales Representantes a la Cámara, Luis Emilio Sierra, Conservador y Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático Alternativo. En este momento, está en entredicho la curul de Arturo Yepes, hermano del Senador Omar Yepes Alzate, a quien Carlos Emiro Barriga aventaja por cerca de 700 votos, mientras que se hunde la curul para el liberalismo, a la que aspiraba el ex-gobernador de Caldas, César Gómez Estrada.