28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Artesanos indígenas de Risaralda ganan premio nacional

18 de marzo de 2010
18 de marzo de 2010

La exaltación hecha por Artesanías de Colombia, se llevará a cabo en acto especial en la ciudad de Bogotá el próximo viernes 19 de marzo, indicó el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Departamento, Jesús Arbey Saldarriaga Gaviria.

Con la marca "Navera Jua", que en lengua Embera significa Hecho a Mano, los integrantes de esta comunidad participaron en este importante concurso que resalta las virtudes de calidad de las obras manuales, destreza en el desarrollo del oficio y cualidades humanas presentes en las creaciones de comunidad.

Junto a la Medalla a la Maestría Artesanal, esta comunidad indígena recibirá la suma dos millón de pesos, como un incentivo para continuar con su labor artesanal y creativa.

Este premio representa los buenos resultados obtenidos con el proceso desarrollado por Administración Departamental, cuyos organizadores del certamen hacen un reconocimiento a los productos autóctonos de las regiones.

La Gobernación de Risaralda ha venido apoyando a 85 familias Embera que mostraron su interés en este frente productivo, de las cuales, 50 familias se dedican exclusivamente a la realización de labores artesanales.

Para tal propósito, a través del Centro de Desarrollo Artesanal – CDA y de la Dirección de Desarrollo Empresarial Departamental, se brinda constante apoyo a esta comunidad y a los artesanos del departamento, en temas de diseño de marca, empaque, capacitaciones en general y la participación en ferias y eventos.