Artesanos indígenas de Risaralda ganan premio nacional
La exaltación hecha por Artesanías de Colombia, se llevará a cabo en acto especial en la ciudad de Bogotá el próximo viernes 19 de marzo, indicó el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Departamento, Jesús Arbey Saldarriaga Gaviria.
Con la marca "Navera Jua", que en lengua Embera significa Hecho a Mano, los integrantes de esta comunidad participaron en este importante concurso que resalta las virtudes de calidad de las obras manuales, destreza en el desarrollo del oficio y cualidades humanas presentes en las creaciones de comunidad.
Junto a la Medalla a la Maestría Artesanal, esta comunidad indígena recibirá la suma dos millón de pesos, como un incentivo para continuar con su labor artesanal y creativa.
Este premio representa los buenos resultados obtenidos con el proceso desarrollado por Administración Departamental, cuyos organizadores del certamen hacen un reconocimiento a los productos autóctonos de las regiones.
La Gobernación de Risaralda ha venido apoyando a 85 familias Embera que mostraron su interés en este frente productivo, de las cuales, 50 familias se dedican exclusivamente a la realización de labores artesanales.
Para tal propósito, a través del Centro de Desarrollo Artesanal – CDA y de la Dirección de Desarrollo Empresarial Departamental, se brinda constante apoyo a esta comunidad y a los artesanos del departamento, en temas de diseño de marca, empaque, capacitaciones en general y la participación en ferias y eventos.