5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Anillo longitudinal, una de las prioridades de Pereira

4 de marzo de 2010
4 de marzo de 2010

Para la construcción de la primera etapa del anillo vial longitudinal la administración del Alcalde Israel Londoño invertirá $8.991 millones y en la remodelación del Estadio Hernán Ramírez Villegas la inversión para el 2010 será de $3.500 millones.

Salazar Hincapié dijo que se destinaron $5.164 millones para el mejoramiento de la infraestructura física de 15 establecimientos educativos del sector urbano y rural, así como la terminación de la segunda etapa del Colegio José Antonio Galán y la construcción de la primera etapa del colegio Hans Drews.

Para el mejoramiento del sistema vial, que incluye el mantenimiento de 250 kilómetros de red vial rural, 6.000 metros cuadrados de vías urbanas, construcción de andenes, construcción de obras de estabilidad en la banca vial y construcción de la primera etapa del anillo vial en Samaria, la Alcaldía de Pereira destinó en total $2.428 millones.

El municipio también invertirá en este año $600 millones como aporte al Plan de Choque para el Empleo, que sumados a los recursos del Gobierno Nacional y del Comité de Cafeteros, suman $15.000 millones para generar 1.705 empleos directos de mano de obra no calificada.

El Secretario de Infraestructura agregó que para el mantenimiento de zonas verdes, mantenimiento y adecuación de parques, juegos infantiles y plazas se destinaron $250 millones, $200 millones para la adecuación y cerramiento de la cancha múltiple del barrio SINAI, y para el mantenimiento y reparación del parque automotor del municipio se destinaron $180 millones. Finalmente indicó que para el mantenimiento de la escombrera municipal se destinaron $150 millones, $146 millones para el mantenimiento y reparación de edificaciones públicas y $100 millones para la construcción de obras de protección de acuerdo con los planes de manejo ambiental.