7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Al Congreso un proyecto de ley para seguir desarrollando macroproyectos de vivienda

12 de marzo de 2010
12 de marzo de 2010

“Estamos examinando cuál fue la razón de inexequibilidad (…) para mirar cómo podemos presentar un proyecto de ley que tenga la figura de los macroproyectos, pero no incurra de nuevo en el vicio de inconstitucionalidad señalado por la Corte”, dijo el Mandatario.

Bogotá, 12 mar. El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo este jueves que tras la declaratoria de inexequibilidad de los macroproyectos de vivienda por parte de la Corte Constitucional, el Gobierno estudia nuevas alternativas, entre ellas la presentación de un proyecto de ley ante el Congreso de la República en la legislatura que empieza el próximo 16 de marzo.

“Estamos examinando cuál fue la razón de inexequibilidad que encontró la Corte Constitucional para mirar cómo podemos presentar un proyecto de ley que tenga la figura de los macroproyectos, pero no incurra de nuevo en el vicio de inconstitucionalidad señalado por la Corte”, indicó el Mandatario en entrevista con el informativo Radio Periódico Clarín, de la emisora Claridad, de Todelar (Medellín).

Declaró que “es una lástima” que el Gobierno no pueda seguir contando con este instrumento que venía produciendo muy buenos resultados en el país. En efecto, agregó que en la actualidad hay diez macroproyectos en marcha y se venían preparando otros.

Dijo que la búsqueda de alternativas hace parte de la agenda del Ejecutivo para lo que resta del periodo.

“Estamos estudiando alternativas. Hacen parte de nuestra agenda de estos finales meses de Gobierno para dejar un anteproyecto a consideración del nuevo gobierno o incluso radicarlo nosotros el 20 de julio. Vamos a ver si lo podemos hacer ahora en esta nueva legislatura, en este periodo final del Gobierno, que tiene un periodo de Congreso entre el 16 de marzo y el 20 de junio”, subrayó.

A comienzos de este mes, la Corte Constitucional declaró inexequible el artículo 79 del Plan Nacional de Desarrollo, que le daba vida a los macroproyectos de vivienda social.

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional señaló que acogía y respetaba la decisión del alto tribunal.