21 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Tribunal Superior de Calli niega libertad a militares

3 de febrero de 2010
3 de febrero de 2010

De acuerdo con el análisis efectuado por el CTI de la Fiscalía, el cadáver fue movido y también existieron varios momentos de disparo, por lo que para el fiscal del caso la versión de los hechos suministrada por los procesados no es creíble.

Los procesados, son: Manuel Arturo Pabón Jaimes, Jhon Jaimes Quiroga Sánchez, Luis Francisco Gálviz Sepúlveda, Christian Daniel Delgado Cuasquer, Carlos Enrique Martín Díaz, William Fabián Mosquera Delgado y Eduardo Fidel Angarita Santiago, capturados por agentes del DAS y acusados en octubre de 2009, por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH.

El siete de enero último, el Juzgado 12 Penal del Circuito de Cali, con funciones de Conocimiento, negó la libertad de los acusados, al considerar que no se habían vencido los términos. Tal decisión fue confirmada por la segunda instancia, por lo que esas personas permanecerán recluidas en el Cantón Nápoles del Ejército en Cali.

Por los mismos hechos, ya se encuentra en etapa de juicio el sargento Luis Eduardo Mahecha, quien era jefe de inteligencia del mencionado batallón.