7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tres sanandresanos, los descuartizados encontrados en cinco maletas

20 de febrero de 2010
20 de febrero de 2010

Solo hasta anoche fueron identificados los cadáveres por parte de las autoridades locales que no salen del asombro por este macabro hallazgo.

Las víctimas de este sangriento hecho respondían en vida a los nombres de Thomas Taylor, de 43 años de edad y Orlando Taylor Levintong, naturales de San Andrés islas, quienes eran primos hermanos. La mujer que los acompañaba fue identificada como Marnie Poleth Escalona Brown, natural de Barranquilla, estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma del Caribe.

"Los mataron con arma blanca y los cuerpos estaban descuartizados", dijo el coronel Gustavo Moreno, comandante de la Policía del Magdalena. "Esta es una modalidad típica del narcotráfico, la cual ya se ha visto registrada en otras partes del país", aseguró.

"En las cinco maletas estaban "los cuerpos de dos hombres y una mujer, ellos fueron asesinados y descuartizados, repito, asesinados con arma blanca y descuartizados…o sea cada cuerpo partido en partes", agregó.

Las víctimas al parecer fueron asesinadas entre la madrugada del jueves y la mañana del viernes, "estas personas no fueron asesinadas en la ciudad, por la modalidad se presume que las mataron en un municipio cercano a la ciudad y las trasladaron hasta el lote en El Rodadero", anotó el Comandante de la Policía.

Según las autoridades Thomas y Orlando Taylor, estuvieron presos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el año 2003 y fueron dejados en libertad por un juzgado de ejecución de penas por cumplir las terceras partes de la condena, actualmente se encontraba disfrutando del beneficio de libertad condicional.

Los primos Taylor, el 6 abril del 2003, habrían sido capturados con 959 kilos de cocaína en Bacha al sur este de la isla.

La inspección judicial fue realizada por personal de la Sijín. Los cuerpos fueron trasladados hacia en la finca El Rosario, localizada a 15 minutos del casco urbano de Santa Marta, donde se hizo la diligencia de levantamiento.

Hay que destacar que venganzas entre bandas rivales de narcotráfico, paramilitares y grupos insurgentes, parte del largo conflicto interno colombiano, han sido responsables del asesinato de miles de personas en las últimas décadas, recurriendo a modalidades como degollar y desmembrar a sus víctimas.

Las víctimas

Las tres personas encontradas descuartizadas ayer en cinco maletas en El Rodadero eran oriundas de San Andrés Islas.

Una de ellas correspondía al nombre de Thomas Taylor Livingston, identificado con cédula de ciudadanía No.18.005.054 de Providencia. Contaba con 43 años de edad, de oficio taxista. Realizó solo estudios secundarios y era soltero. Residía en Providencia-Casa Baja.

Taylor Livingston fue capturado en San Andrés y Providencia por el delito de narcotráfico el 7 de julio de 2003 y recobró la libertad el 17 de junio del año 2009.

Otra de las víctimas fue identificada como Orlando Manuel Taylor Mitchel con cédula de ciudadanía No.18.005.316 de Providencia. Nació el 25 de marzo de 1972, a la fecha tenía 37 años.

Realizó estudios secundarios, era hijo de Graciano y Elena. Su oficio se desconoce.

La tercera víctima es Marnie Poleth Escalona Brown, identificada con cédula de ciudadanía No.40.994.212 de San Andrés.

Nació el 7 de junio de 1985, contaba con 24 años de edad. Escalona Brown realizaba estudios en Derecho en la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, tenía fijado su domicilio en la calle 93 No.46-136 al norte de la capital del Atlántico.