28 de marzo de 2024

Tranquilidad en elecciones, meta de gobierno quindiano

18 de febrero de 2010
18 de febrero de 2010

La gobernadora (e) del Quindío Luz Adriana Gómez, el secretario de Desarrollo Social departamental Roberto Jairo Jaramillo, la Defensora del Pueblo Piedad Correal Rubiano, la secretaria de Gobierno de Armenia Debbie Duque y representantes de la Policía , el Ejercito Nacional, el DAS y la Registraduría , entre otras instituciones, estuvieron presentes en el espacio.

“Aunque el panorama es tranquilo sabemos que no podemos bajar la guardia sobre todo en municipios cordilleranos como Génova, Pijao y Córdoba, sin embargo las condiciones en todo el departamento están dadas para un voto libre”; afirmó la gobernadora (e) Luz Adriana Gómez.

La capacitación a jurados de votación y sufragantes será fundamental para disminuir las cifras de votos nulos, que en la fecha para Congreso de 2006 alcanzó el 12% del total de sufragios.

“En próximos días iniciaremos las jornadas pedagógicas con todos los jurados del departamento para que al cierre de las urnas conozcan a fondo todos los procedimiento a seguir, esta debe ser una labor conjunta con los candidatos, la comunidad y las autoridades”, dijo Fernando Sánchez Amórtegui, delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Hasta el momento no se registran amenazas a sindicalistas, candidatos o líderes políticos provenientes de grupos al margen de la ley.