28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Serán sancionadas las EPS que excedieron el 30% de integración

18 de febrero de 2010
18 de febrero de 2010

Durante la jornada de atención a los usuarios de salud a través de Call Center de la SuperSalud, que se cumplió este jueves en la Casa de Nariño y en la que participó el Presidente Álvaro Uribe Vélez desde el Aeropuerto Militar de Catam en Bogotá, representantes de los médicos dieron a conocer su preocupación por supuestos casos en donde la integración vertical de algunas EPS podría llegar al 50 por ciento, lo que representaría prácticas de monopolio.

“Las investigaciones sobre ese particular ya terminaron. Se está en proceso de notificación”, dijo el Superintendente, y anunció que en su debido momento se darán a conocer los nombres de las entidades que han violado el límite de integración vertical.

“Lo que sí puedo informar al país es que esta actuación terminó, luego de un proceso muy largo, porque inicialmente una de las EPS interpuso una tutela ante el juez respetivo. Esa tutela fue fallada favorablemente a la Superintendencia. Se hizo la segunda instancia y también fue fallada a favor de la Superintendencia. Y fue a revisión de la Sala de Tutela de la Corte Constitucional y a un recurso de nulidad a la Sala Plena. Todos estos recursos fueron otorgados a favor de la Superintendencia”, precisó el funcionario.