3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sellan establecimiento por ingreso de menores de edad

9 de febrero de 2010
9 de febrero de 2010

Desde las 10 de la noche hasta las 3 de la mañana se llevaron a cabo 31 operativos, en los cuales se detectó que 21 negocios no cumplieron con documentos para establecimientos públicos y 14 no tenían su lista de precios visible para el consumidor. Así mismo, en tres establecimientos se encontraron menores de edad.

“En compañía de la Policía realizamos operativos el sábado en los sectores de Cuba, Avenida Ferrocarril, Samaria, El Poblado, Centro y Circunvalar”, indicó el Secretario de Gobierno Municipal, Omar Alonso Toro Sánchez.

Dijo que también se encontraron en tres locales del Centro y Cuba personas portando alucinógenos y un ciudadano fue detenido por porte ilegal de armas. Como consecuencia de lo anterior, se determinó el sellamiento de un local en Cuba por permitir el ingreso de ocho menores de edad.

La Secretaría de Gobierno de Pereira citó a los responsables y administradores de los 21 establecimientos que incumplieron la normatividad para realizar un acta de requerimiento de contravención, donde se les da 30 días para ponerse al día con la documentación y para que cumplan en forma inmediata, con las normas de protección al consumidor, especialmente sobre fijación pública de precios al consumidor.

Finalmente, Omar Alonso Toro Sánchez, Secretario de Gobierno Municipal, afirmó que este tipo de operativos se realizarán cada 15 días, buscando generar mayor control a los establecimientos públicos y a fin de generar seguridad a la ciudadanía.