5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda garantiza su participación en reinados nacionales

18 de febrero de 2010
18 de febrero de 2010

En cartas dirigidas a las directoras de los reinados nacionales del Bambuco, del Café, del Turismo y del Folclor, el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas reveló los nombres de las respectivas candidatas que estarán en dichas eventos portando la banda real de Risaralda.

De esta manera, la candidata al Reinado Nacional del Café a celebrarse en la ciudad de Calarcá (Quindío) será Andrea Marcela Agudelo Ramírez, actual Reina Departamental de la Belleza "Risaralda 43 Años".

De la misma forma, la actual Virreina del mismo reinado, Eliana Carolina Mora Trejos, será la encargada de representar a Risaralda en el Reinado Nacional del Turismo que anualmente se realiza en la ciudad de Girardot (Cundinamarca).

Por su parte, la Primera Princesa del evento popular de la belleza risaraldense, Diana Marcela Díaz Ledesma, llevará la banda real del departamento a la ciudad de Ibagué (Tolima), donde representará a esta parte de Colombia en el Reinado Nacional del Folclor.

La cuarta candidata oficial de Risaralda es Yeny Maritza Guzmán Tamayo, quien llevará el nombre del departamento a la ciudad de Neiva (Huila) al Reinado Nacional del Bambuco. Esta candidata representó igualmente a Risaralda en el Reinado Nacional de la Belleza del año 2008 en Cartagena.

Con esta designación real, la Administración Departamental cumple con los compromisos adquiridos con las participantes del Reinado Popular de la Belleza, que se celebra en el marco de las fiestas aniversarias del Departamento, ramillete de participantes que integra un banco de reinas regional.

En su misiva a las directivas de los respectivos reinados nacionales, el Gobernador Tamayo Vargas designó a Luis Fernando Henao y Juan Alberto Tangarife, directivos del Comité de Belleza de Risaralda, como coordinadores de la presencia oficial del departamento en dichos eventos.

"Nuestra participación busca el fortalecimiento de las relaciones, la integración de los pueblos y la promoción de nuestros valores, riquezas naturales, turísticas, culturales, sociales y económicas, entre otras", puntualizó el Gobernador de Risaralda.