20 de marzo de 2019
Aguas de Manizales - Marzo 2019

Rescatan a 29 náufragos colombianos tras robo de barco

2 de febrero de 2010
2 de febrero de 2010

La embarcación con 32 personas iba el lunes del puerto de Buenaventura a Puerto Merizalde, ambas localidades en el departamento de Valle del Cauca a 350 kilómetros al suroeste de Bogotá.

En medio de la travesía, tres hombres en el bote "sacaron unas armas de fuego que evadieron del control en tierra de la policía e intimidaron al resto de los pasajeros" y a los dos miembros de la tripulación, aseguró el contralmirante Hernando Wills, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

Posteriormente, las 29 personas en el barco –27 pasajeros y dos tripulantes, todos portando salvavidas– fueron obligados a saltar al agua y allí permanecieron por dos horas hasta que una lancha que pasaba dio aviso a las autoridades, quienes los rescataron y prestaron atención médica, dijo Wills en entrevista telefónica con AP.

Ninguno sufrió heridas como consecuencia del suceso y se encuentran actualmente en Buenaventura, agregó.

Según Wills, el hurto de la lancha, primer caso de este tipo reportado en 2010, tendría como objeto "usarla para actividades ilícitas como el tráfico de drogas". Dijo que al menos un caso similar se produjo el año pasado.

De la vigilancia de este sector de la costa del Pacífico colombiano se encargan unos 300 hombres en 16 embarcaciones de la Armada Nacional de Colombia.