27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reclusas de Pereira confeccionan uniformes para estudiantes de la región

22 de febrero de 2010
22 de febrero de 2010

El proyecto se viene realizando desde septiembre de 2009, con el apoyo del Sena, entidad encargada de la capacitación de las internas.

El grupo de confecciones está conformado por 36 madres cabeza de familia, quienes fueron capacitadas en las diferentes técnicas de alta costura.

Además, cada una de ellas recibió una bonificación por su trabajo, la cual fue asignada de acuerdo a su desempeño laborar, responsabilidad y compromiso con el proceso de resocialización.

Las internas tuvieron la oportunidad de desempeñarse como responsables de supervisión de calidad, trazo y corte, operarias de máquina plana, operarias de máquina especializada, rematadoras, planchado y empaque.

Gracias al esfuerzo y dedicación de este grupo de mujeres, el trabajo de ‘Manos libres creadoras’ ha sido reconocido en el sector de la industria de la confección de la región como una empresa productiva de alta competitividad tanto en la calidad de sus prendas, como en el cumplimiento y desempeño de las obligaciones.
Con el fin de dar a conocer su trabajo entre toda la familia Inpec, las reclusas de Pereira esperan poder confeccionar este año ropa de trabajo para los internos, uniformes para el cuerpo de custodia y vigilancia y los guías caninos.