29 de marzo de 2024

Rafael Pardo se inscribió como candidato presidencial liberal

11 de febrero de 2010
11 de febrero de 2010

En el simbólico acto, realizado en la plazoleta de la Registraduría Nacional en Bogotá, el candidato Liberal expresó ante los jóvenes del Partido que “no vamos a permitir que se les coarten sus libertades” y se comprometió ante ellos a promover una política de defensa radical del medio ambiente.

Pardo afirmó que a lo largo de su vida ha demostrado que puede alcanzar los resultados que se propone "y por eso el Liberalismo llegará el próximo 7 de agosto a la Casa de Nariño para lograr una sola Colombia para todos”.

“Una Colombia en la que los subsidios y la plata del estado sea para los que la necesitan y no para los privilegiados, una Colombia en la que los programas sociales se dirijan a todos sin discriminación ni utilización politiquera, una Colombia en la que todas las regiones tengan un tratamiento equitativo en materia de inversión pública, una Colombia en la que la salud y educación de calidad no sean el privilegio de una minoría sino el derecho de las mayorías”.

El aspirante liberal recordó que durante el gobierno de Virgilio Barco, cuando fue Consejero de Paz, nadie creía que fuera posible una reconciliación “y tras meses de tenacidad y paciencia firmamos la paz con el M19, el EPL y el Quintín Lame, sellando la desmovilización de 4 mil compatriotas”, aseguró el candidato.

Años después, cuando fue Ministro de Defensa, y tras una minuciosa labor de inteligencia fue derrotado el mayor narcotraficante y terrorista que ha tenido el país, “Pablo Escobar parecía invencible y que nadie podría capturarlo”, sostuvo Pardo.

El candidato del Liberalismo dijo que su candidatura no es producto de una vanidad personal sino de un proyecto político que quiere hacer las cosas mejor.

“¡Todo se puede lograr! Y podemos hacerlo entre todos. Hoy me inscribo como candidato liberal con ese propósito, porque el empeño de llegar a la Presidencia no es una vanidad personal. No soy hombre de vanidades, ni de ambiciones de poder”, afirmó Rafael Pardo al formalizar su candidatura.

El dirigente político hizo un público reconocimiento a sus copartidarios Aníbal Gaviria, Alfonso Gómez Méndez, Cecilia López, Alfonso López Caballero Héctor Elí Rojas e Iván Marulanda por el liderazgo y apoyo al fortalecimiento del Partido.

En uno de los momentos más emotivos del evento, la representante de las juventudes Liberales, Andrea Verdugo, en nombre de todos los jóvenes de Colombia, dijo que recibe el ofrecimiento del Candidato Rafael Pardo porque los jóvenes ven en esta opción la mejor forma de combatir la discriminación y dar respaldo a los millones de compatriotas que hoy ven limitadas sus posibilidades de estudio y de trabajo y que a cambio solo reciben peligrosas ofertas para convertirse en “sapos” por una pequeña remuneración.

“Represento a una generación de colombianos y colombianas que deseamos un país justo, incluyente, equitativo, de derechos, donde se pueda soñar y hacer realidad esos sueños y sobre todo con igualdad de oportunidades”, enfatizó la representante de la Juventudes Liberales de Colombia.