16 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Por supuestos nexos con banda de asaltantes asegurados policías

18 de febrero de 2010
18 de febrero de 2010

De acuerdo con el fiscal del caso, los cuatro imputados formaban parte de la banda ‘De Ramiro’, que en noviembre de 2009 hurtó más de 26 millones pesos de una vivienda en el sur de Cali.

Cuando iban a huir los asaltantes fueron sorprendidos por las autoridades y durante el intercambio de disparos que se produjo perdió la vida el patrullero de la Policía Jimmy Fabián Jiménez Gallardo y Juan Carlos Patiño Arango, uno de los asaltantes.

Miembros de la Policía Judicial capturaron a José Adrián Rincón Rojas, teniente de la Policía, quien para la época de los hechos era comandante de la Estación de La María, y al patrullero Fabián Serna Castiblanco, que pertenecía a la subestación de Potrerito en Jamundí (Valle, así como a los particulares Fernelly David Ospina García y Norvey Andrés Calderón Cuarán.

En la audiencia de imputación la Fiscalía formuló cargos por homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo y de uso personal agravado y utilización de uniformes e insignias.

Por determinación del Juez, los imputados cumplirán la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali.